top of page

PAGINAS AMIGAS

ffff.JPG

El sello de distribución creado por el 79, para dar cabida al cine más cañero de nuetra indusria

79fant.jpg

Blog de noticias sobre Cine fantástico y de terror. Editorial Museo Fantástico y Jornadas Fantasti'CS.

El Fanzine con el que navegaras por el mejor cine

de terror. 

Web en inglés especializada en terror y cine fantástico español donde encontrar noticias, reviews y más información sobre fantaterror

Banner Tren de la bruja.jpg

The horror collector es un blog dedicado al cine fantástico y de terror, El fanzine El Tren de la Bruja, es una extensión en papel de este blog, relatos y su propia banda sonora. Todo ello dedicado al género fantástico. 

proyecto nas.jpg

Una página web llevada por Montse y Carlos, dos esforzados devotos del cine, el cómic y la literatura… en especial fantástica y de terror, con especial fijación en el Fantaterror español de los años 70: Entren en Proyecto Naschy y es posible que no vuelvan a encontrar la salida.

trasgresion.jpg

Un espacio en el que tienen cabida tanto las películas y producciones televisivas comerciales como las más alternativas o de autor

CABECERA-FB-2.jpg

Cine Oscuro, Maldito y de culto , aunque tiene cabida en el todo tipo de genero cinematográfico.

LA MENTE DE SAGEL: AVENTURAS DE AYER

LA MENTE DE SAGEL

Dirigido : Josep Rodglá

Año: 2016

Sinopsis

Izan es un niño de 14 años que sufre claustrofobia y en el colegio es un objeto de burla para sus compañeros. Al salir del colegio se va a casa todos los días, pero esta vez a la de su tío para pasar unos días. En plena noche sucederán cosas extrañas que tendrá que superar sin la ayuda de nadie.

Conclusiones

En los primeros copases ya se deja ver toda una declaración de intereses de dónde quiere llegar Rodglá, su cine decide ser una aventura familiar de las tan amadas en la década de los 80,s época que aun siéndole lejana por la generación del director, demuestra ser un perfecto conocedor y amante de este género y de las pautas que lo componen así como de los elementos importantes en el desarrollo de la historia, siempre repetitivos en la aventura de aquella época pero a pesar de ello perfectamente funcionales, Josep bien lo sabe y despliega sus elementos ante la cámara con un correcto desarrollo para enganchar al espectador.

Lo que nos Enseña

Es curioso un director tan joven que sea capaz de tomar riesgos como los que asume en esta obra, es poco habitual ver imagen como la que se ve aquí, una combinación de fotografía tan arriesgada como hermosa, normalmente los directores se decantan por las fotografías frías o cálidas, dependiendo de gustos personales o decantados por los matices de la historia y la necesidad de estos, Josep va más allá y una las dos opciones cálido y frio se fusionan y al contrario de lo que podía esperarse de algo así, funciona a la perfección dando un gran resultado, por otro lado la B.S.O. no puede estar mejor elegida siendo un elemento sin duda que nos traslada a aquella época de cine de aventuras donde el director sabe desenvolverse, un plantel de actores que funciona correctamente pero donde sin duda destaca de sobremanera el niño, Toni Gómez que devora la pantalla, engullendo a su personaje a la perfección, y como ultimo y solo por ponerle algún pero a la obra, quizás y solo quizás el metraje castiga un poco a la historia al diluirla levemente, un poco más de tijera hubiese dado más dinamismo a la resolución, perfecta pero como digo algo dispersa por demasiado metraje, aunque por otro lado ese metraje funciona y no castiga a la obra más allá de lo comentado, pero no en empequeñecer la calidad cinematográfica que es un sello del corto.

73 visualizaciones

ESCUCHANOS EN..

41y4qBOCU9L copia.png
517YqA8b1ML.png
pondive.png
  • Facebook Social Icon
  • descarga
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Instagram

SIGUENOS EN..

SUSCRIBETE

bottom of page