DOS. INSEPARABLES
Actualizado: 8 mar 2023
DOS
Dirección: Mar Targarona
Año 2021
Sinopsis
Un hombre y una mujer se despiertan pegados por el abdomen. David y Sara no se conocen. Ambos están desnudos. Ambos rondan los 35 años. Están en un lugar que no reconocen. Tras el susto inicial, tratan de mantener la calma e intentar pensar por qué están ahí. No recuerdan nada. David sugiere la posibilidad de que hayan sido drogados y secuestrados. Mientras intentan atar cabos, descubren que estar pegados dificulta en extremo hasta las actividades más mundanas. Ambos se ven obligados a compartir con un desconocido sus secretos más íntimos y vergonzosos para poder descifrar el misterio.
Conclusiones
La cinta tiene un guion prometedor, la idea tan loca como original se desenvuelve dándole al espectador poco a poco los datos para que participe en esta especie de Escape Room junto a los protagonistas, un solo lugar, dos personajes y mucho talento, la fotografía correctísima y los movimientos de cámara, así como los encuadres de los que hace gala Targarona, son preciosos dando al espectador la sensación de encierro y agotamiento de la que van siendo presa los protagonistas,
Lo que nos Enseña
Este tipo de historias son muy peligrosas para su realización, constan de una historia que aun siendo innovadora, u original no dan para mucho, cuando las ves en un largometraje terminas con la sensación de que algo que solo daba para un cortometraje ha sido largado sin necesidad, tan solo para cumplir con los estándares para estreno en salas, y la historia con ese exceso de minutos se desvanece en la nada, pues aquí la realizadora ha sido capaz de arriesgar e ir solo a prácticamente el mínimo para ser considerada un largo, tan solo 1 h y 10 minutos, eso es lo que juega en favor de la historia la hace tener lo justo para una tensión más que correcta, eso unido al dominio de Mar en los movimientos de cámara, la fotografía y el contar con dos actores de una solvencia fuera de toda duda, se fusionan a la perfección (que apropiado). Por otro lado, sabe juzgar muy bien las cartas de lo que vas a ver, tiene el gore justo para pasar por una plataforma familiar sin ser tachada de escandalosa, no llega a los estándares de cine francés, pero tampoco se queda en la factura de las cintas creadas por cadenas televisivas que tienden a ser blandos en exceso, el punto justo de mala leche es este sin duda, una cinta altamente recomendable, posiblemente el mejor trabajo de esta todo en uno de nuestro cine, que tan pronto produce como dirige o interpreta.
Comments