PAGINAS AMIGAS

alucinecinefago.jpg

Cine Oscuro, Maldito y de culto , aunque tiene cabida en el todo tipo de genero cinematográfico.

Todo el cine de la A a  la Z    

películas desconocidas, raras u olvidadas, 

fantcast.jpg

Blog de noticias sobre Cine fantástico y de terror. Editorial Museo Fantástico y Jornadas Fantasti'CS.

guardian.jpg

La web del terror, donde te vas ha arrepentir de entra, pero vas a querer hacerlo

CABECERA-FB-2.jpg

Cine Oscuro, Maldito y de culto , aunque tiene cabida en el todo tipo de genero cinematográfico.

maxim.jpg

El pequeño rincón donde encontrarás temas relacionados con el cine, la música y algo de literatura.

MOURAS: ...HABERLAS HAYLAS

Actualizado: mar 8

MOURAS

Directora: Olga Osorio

Año: 2018

Sinopsis

Iria tiene 8 años. Su madre, Ana, le habla de las “mouras” en un paseo por el bosque pero Iria es lo suficientemente mayor para saber que no existen. Pero... ¿y si está equivocada?

Conclusiones

Osorio nos regala en esta ocasión una de esas cintas que son una telaraña, confeccionada con finísimos hilos que convergen en una maravillosa construcción, aquí nos encontramos por un lado con (aun a riesgo de ser tachado, por este comentario) una ¨Moura¨ de una extremada belleza que la hace idónea para este papel, por supuesto cabe destacar por encima de ello la excelente interpretación con la que se mete en el papel dotando a su personaje de una vida de cuento, es pura poesía su manera de desenvolverse frente a la cámara (quizás su nombre ya fuera en anticipo de dicha poesía de la que está dotada), como respira, como se mueve como habla y como siente el ser que es, otro de los hilos es un paisaje de ensoñación que no puede estar mejor elegido, pues es pura absorción lo que siente el espectador hacia ese bosque de cuento, donde desearas estar desde el primer fotograma (aun a riesgo de ser un bosque mágico inundado de Mouras, Hadas, Meigas o Bruixas, ya nada importa), eso unido al torbellino de emociones que te abraza bajo la varita mágica de la directora Gallega, con su hermosa fotografía y no menos hermosa dirección. Desde luego este corto es fácil definirlo con una sola palabra HERMOSO.

Lo que nos Enseña

Cuando ves la evolución de un trabajo a otro de un dirección, se ve la madurez y el crecimiento de las distintas obras que la componen, pero en el caso de Olga, hay algo más, aun recuerdo cuando vi sus cortos en sentido inverso 2º y 1º al terminar este pensé, ¨esta directora ya ha tocado techo¨, es poco probable que realice algo mejor que esta joya, pero a la vista está que me equivocaba, Mouras es la prueba de que por grande que sea un trabajo suyo está capacitada para hacerlo aún mejor, es un claro ejemplo del !No se vayan todavía, aún hay más¡, es magistral su evolución a todavía mejor, solo me pregunto ¿por que alguien no le ha dado ya una oportunidad de hacer un largo?, si es capaz de montar estas poesías en formato corto necesito imaginar lo que sería capaz de crear con formatos y presupuestos más holgados, necesito que su máquina de sueños siga en marcha por siempre.

374 vistas

ESCUCHANOS EN..

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Instagram

SIGUENOS EN..

SUSCRIBETE

DESTACADOS DEL MES