TURNO DE NOCHE, EL LUGAR EQUIVOCADO: SLASHER FIGHTER
TURNO DE NOCHE, EL LUGAR EQUIVOCADO
Año: 2023
Sinopsis
J, el Vigilante Chatarrero, realiza su turno una noche más, acompañado por El jefe, cuando llegan hasta su humilde desguace un asesino en serie y la víctima a la que torpemente ha dejado escapar.
Conclusiones
Arranca con más fuerza que su predecesor en el más puro estilo, Slasher para después presentarnos a nuestro antihéroe más bizarro. En esta ocasión hay dos elementos que meten al espectador de lleno en la historia, en primer lugar, una magnífica B.S.O. que no puede estar mejor elegida, suena atronadora y te mete en el aparado más Hard del desguace donde dará lugar nuestra historia, por otro lado, es muy reseñable el excelente uso de los gemidos o quejidos de los protagonistas, no hace falta diálogo, esa es la gran baza, para vencer y convencer.
Lo que nos Enseña
En este tipo de propuestas es muy fácil caer en el uso gratuito de la sangre y las vísceras, pero aquí está Juanjo para enseñarnos que la cantidad ingente de ella se puede usar de manera excepcional y necesaria, huyendo del morbo gratuito, eso aderezado con una fotografía nocturna magnífica y con unos planos recurso dignos de la mayor producción de género, nuestro antihéroe nos lleva a una noche de pesadilla posiblemente para todos y cada uno de sus protagonistas, y espectadores cabe destacar la valentía de la propuesta de meternos unas pinceladas de Street Fighter, así como en una cinta de puro género mezclar claras alusiones a otros grandes géneros del cine más B. De nuevo Avi da la nota en medidas, por un lado, de nuevo parece de entrada algo largo para ser un corto, pero con la maestría de la narrativa que tiene, ese tiempo se hace de nuevo corto como ocurría en su predecesor. De nuevo me veo atrapado por ese peculiar chatarrero y su curiosa manera de trabajar, también es destacable esos elementos que mete Juanjo que me enamoran, la primera vez fue la curiosa gorra de nuestro protagonista y esta vez, es cierto parche que dice mucho en un plano, cuantos aciertos concentrados en cada fotograma.
Al margen de lo acertado de la propuesta me veo obligado a estar un poco orgulloso de casualmente haber sido el artífice del Subtítulo que da nombre a esta joyita.
Comments