top of page

PAGINAS AMIGAS

ffff.JPG

El sello de distribución creado por el 79, para dar cabida al cine más cañero de nuetra indusria

79fant.jpg

Blog de noticias sobre Cine fantástico y de terror. Editorial Museo Fantástico y Jornadas Fantasti'CS.

El Fanzine con el que navegaras por el mejor cine

de terror. 

Web en inglés especializada en terror y cine fantástico español donde encontrar noticias, reviews y más información sobre fantaterror

Banner Tren de la bruja.jpg

The horror collector es un blog dedicado al cine fantástico y de terror, El fanzine El Tren de la Bruja, es una extensión en papel de este blog, relatos y su propia banda sonora. Todo ello dedicado al género fantástico. 

proyecto nas.jpg

Una página web llevada por Montse y Carlos, dos esforzados devotos del cine, el cómic y la literatura… en especial fantástica y de terror, con especial fijación en el Fantaterror español de los años 70: Entren en Proyecto Naschy y es posible que no vuelvan a encontrar la salida.

trasgresion.jpg

Un espacio en el que tienen cabida tanto las películas y producciones televisivas comerciales como las más alternativas o de autor

CABECERA-FB-2.jpg

Cine Oscuro, Maldito y de culto , aunque tiene cabida en el todo tipo de genero cinematográfico.

SOY LEYENDA: AHORA SI...

SOY LEYENDA

Dirección: Mario Gómez Martín

Año: 1967

Sinopsis

Robert Neville es el último hombre sobre la Tierra… pero no está solo. Él es el único superviviente de una guerra bacteriológica que ha asolado el planeta y convertido a toda la raza en vampiros, el fin de estos es que Robert sea uno de ellos..

Su vida se ha reducido a asesinar al máximo número posible de estos seres sanguinarios durante el día y a soportar su asedio cada noche. Para ellos, el auténtico monstruo es ese hombre que lucha por subsistir en un nuevo orden establecido.

Conclusiones

Esta cinta que recupera de algún cajón polvoriento la Filmoteca Española, hoy a más de 40 años de su concepción, es sin lugar a dudadas la única película que ha sabido plasmar el contexto y el espíritu de la novela, 4 cintas anteriores de más o menos presupuesto, han pasado por meramente aceptables a totalmente ridículas, pero Mario, (alguien que aun ahora parece no saber nadie quien fue) entendió la novela de la misma manera que Matheson, en esta pequeña obre supo darle el enfoque correcto, supo plasmar no solo la desolación del personaje, sino ir más allá y entra en el cuerpo de la novela y vivir lo que Neville vive, eso desolación esa soledad que marchita al personaje hasta la desesperación, un Neville perfectamente dibujado e interpretado por Menéndez que solo con su rostro y sus gestos es capaz de mucho más mensaje de cuantos se habían visto en pantalla en las vida del personaje.

Lo que nos Enseña

La manera de la que se plasma la historia es de una exquisitez absoluta, pasando por unos decorados desoladores, fríos y tristes, que son totalmente creíbles a el devastado mundo del que la novela nos habla, (aún me pregunto dónde estaban esos paraísos que Mario encontró) esto acompañado de la elección, no sé si presupuestaria o voluntaria de trabajar en B/N dotan a la historia de un ambiente de tristeza, de toxicidad en una ciudad que parece engullida por las cenizas de la civilización que la destruyo, y adornado con una B.S.O. que con sus compases ayudan a crear al espectador una opresión que lo engulle en la historia, todo ello expuesto con los tres personajes que viven la aventura, por un lado el absoluto protagonista Moisés Menéndez, dando vida a Neville y las dos actrices Ana Castor Y Elisa Ramírez con papeles más pequeños pero igual de inmensos, el resultado de todo este conjunto es una adaptación muy brillante y de la que es lamentable que en su época, no hubiese caído en las manos de algunos de los grandes productores de nuestro Fantaterror, por que sin duda hubiesen podido llevar la historia a la gran pantalla habiendo sido sin duda todo un éxito en las manos de este equipazo. Aun así hoy podemos disfrutar de estreno de esta cinta con muchos años a sus espaldas, pero que mantiene el pulso no habiendo envejecido y sin duda te provocara ganas de volver a devorar la novela, necesito recalcar que el máximo espíritu de la novela, radica en unas palabras del propio Neville en los últimos compases de esta, donde unas revelaciones dan sentido al porqué de la novela y al porqué de su título, por increíble que parezca, esta es la única adaptación que mantiene ese discurso, es increíble que la parte que le da sentido a toda la obra se haya caído una y otra vez en los guiones de los intentos de adaptaciones que se han perpetrado, pero aquí está Mario, para rendir cuentas con Neville y Matheson ambos sin duda estarían orgullosos si hubiesen podido ver esta OBRA en vida. Sin duda esta cinta está condenada a ser un referente a partir de ahora de nuestra cinematografía.

127 visualizaciones

ESCUCHANOS EN..

41y4qBOCU9L copia.png
517YqA8b1ML.png
pondive.png
  • Facebook Social Icon
  • descarga
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Instagram

SIGUENOS EN..

SUSCRIBETE

bottom of page