LOS QUE SUEÑAN: ¿SUEÑAN LOS ÁNGELES CON CIELOS ELECTRÓNICOS?

April 2, 2020

LOS QUE SUEÑAN

Autor :  Elio Quiroga

Año: 2015

Sinopsis

Dante vive en una casa en el campo, rodeado de bosques y naturaleza idílica, en un lugar donde todo aparenta ser plácido y ordenado. Pero nada es lo que parece en su vida, que entrará en un vórtice irreversible cuando se encuentre ante sí mismo en mitad de un descampado. Dante creerá que se ha vuelto loco. Pero la realidad es mucho más terrible: Dante no es Dante, aunque en realidad sí lo es. Y tiene que arreglar muchas cuentas pendientes..

Conclusiones

Un libro que nos llega de la mano de un director de cine que ya dio excelentes trabajos en sus películas con grandes guiones también salidos de su brillante a le vez que retorcida imaginación, en algún momento decidió también tener proyectos solo literarios, quedándose es esa clase que tiene su pluma para los guiones y contándolo solo en palabras, esta historia baila entre géneros, comienza siendo una novela con tientes de terror para llegado el momento mutar a la ciencia ficción más pura, ambos géneros ya desarrollados por separado en sus películas, y aquí perfectamente enlazados, para sorprender y agradar a partes iguales, la historia engancha desde el primer párrafo y es un puro entretenimiento que te adoctrinara (en el buen sentido) en las creencias de sus personajes, vas a sentir lo que ellos sienten y vas a pensar en lo que ellos piensan, su vida será tu vida a cada página

Lo que nos Enseña

En lo que es el libro en sí y su historia es maravillosa tiene momento de auténtico desenfreno que te ponen en ese terrible futuro que nos narra y que algunos momentos de tu vida los vas a ver reflejados en el, por otro lado no sé si el termino que podría ser sinónimo de Metacine existe para la literatura, pero de no existir este autor lo ha inventado en esta libro siendo una parte de él lo que podríamos llamar Metaliteratura pues nos encontramos en un momento con un libro obra del propio personaje que y nos narra un nuevo punto de vista, que es tan enriquecedor para el entendimiento de la obra y tan novedoso dentro de la literatura que engancha tanto como la obra principal, un gran giro que te deja sin aliento y un complemento perfecto para tener un dos por uno. Lo único que en mi opinión le resta un poco es que el autor en esta obra es demasiado descriptivo y deja poco recorrido a la imaginación de lector, (eso tampoco es malo pues alguno de los autores más famosos como King, lo hacen, pero si es destacable). La conclusión de este libro es que si desde luego Quiroga ya ha dejado claro que es un gran director de nuestro fantástico, y que si es un gran narrador de nuestra literatura, ¿en cuál de los dos se desenvuelve mejor?... Eso no importa es capaz de hacernos disfrutar en ambos y esperamos que así siga siendo dándonos alegrías en ambos bandos.

 

 

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

SIGUENOS EN..

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Instagram

SUSCRIBETE

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now