YRREAL: MI NOMBRE ES VENGANZA
YRREAL
Dirección: Alberto Utrera
Año: 2021
Sinopsis
Enfundarse en un traje de heroína de cómic y secuestrar a un sospechoso de asesinato no parece la mejor idea. Pero el ansia de justicia de Elena y la obsesión de venganza de Lucía, las llevará a cometer un error detrás de otro hasta que las consecuencias de sus actos sean imparables. Una carrera contrarreloj en la que romperán todos los límites para averiguar dónde está Natalia, la hermana desaparecida de Elena, antes de que la policía las encuentre a ellas.
Conclusiones
Un director que nos tiene acostumbrados a productos muy teenagers y una plataforma de igual calado, pero aquí la cosa cambia, aun siendo ese el patrón sobre el que tejer, la cosa va a más a mucho más. La base es una historia quizás demasiado vista, una simple venganza con la novedad de estar orquestada por dos jovencitas, enfundada en trajes dignos de superheroínas, y con ese estigma en principio tan sencillo, todo lo que viene es más y mejor.
Lo que nos Enseña
Cuando ves el tráiler de este producto, las cartas quedan muy claras un torrente de imágenes extrañas y superestimulantes dejan ver que hay algo más allá de lo sencillo de la historia, unas protagonistas que sencillamente cumple lo prometido, en unos momentos con más acierto que en otros, pero cumplen, aun así la creación de los personajes es espléndida, la empatía con cada una de ellas es inmediata, y ahora bien lo bueno, la producción que adorna la cinta es un auténtico espectáculo, desde luego Utrera sabe dónde y por qué colocar la cámara en cualquier momento, cada plano no es solo un plano perfectamente encuadrado, es eso y además una auténtica viñeta de comic, compuesto por una planificación de escenas que unen planos propios de cine de terror, Western y como no las mencionadas viñetas. La maestría para las decisiones artísticas de la que hace gala son una joya, la unión de imagen real con animación incluso en escenas ambas disciplinas unidas le dan un toque perfecto, eso unido a una fotografía que quizás está muy alejada de la realidad, pero perfecta aquí, hace crecer muchísimo a esta película comic, una potentísima unión de imágenes que nos mete en este comic realista donde la venganza cobra vida y dibujo.
Comments