VENECIAFRENIA: EL CARNAVAL DE LA BESTIA
VENECIAFRENIA
Dirección: Alex De La Iglesia
Año: 2021
Sinopsis
Durante décadas, Venecia se ha ido apagando poco a poco por culpa de los turistas. Los venecianos, cansados de que su ciudad esté muriendo poco a poco, han decidido poner freno a esta invasión organizándose en grupo y dando rienda suelta a su instinto de supervivencia. Sin embargo, un grupo de turistas españoles que desconocen esta situación, viajan a Venecia con el objetivo de divertirse. Pero una vez allí, se verán obligados a luchar por sus vidas.
Conclusiones
Las cintas de Alex son famosas por tener un comienzo en todo lo alto para después poco a poco ir descendiendo, bien esta es la excepción, comienza por todo lo alto para mantenerse así durante todo el metraje. La cinta arranca con unos brillantes créditos, (cosa que ya es habitual en el director) en este caso son sin ninguna duda un profundo homenaje al Giallo género al que pretende homenajear en cada fotograma, la historia utiliza como elemento sobre el que desarrollar, el hecho real de la repulsa de la ciudad hacia el turismo masivo que parecía hace unos años estar condenando a la ciudad, desde ese hecho se desarrolla la historia de un asesino en serie tras un máscara, al más puro estilo Slasher y combinado este género con el citado Giallo más puro, combinación inusual, pero que en las manos de Alex funciona de maravilla, tejiendo una historia bella. Magistral el retorno a nuestro cine de Armando de Razza.
Lo que nos Enseña
El uso de una ciudad que es un museo en sí misma, la manera de la que es capaz de rodar utilizando la belleza de la ciudad y la angustia que es capaz de trasmitir paseando su cámara por las estrechas calles de las que está dotada la ciudad fuera de los canales, la utilización de una magnífica puesta en escena con la excusa de los carnavales para dotar el vestuario de una belleza así como de una siniestrabilidad que te engullen en una historia de unos ciudadanos que aman su ciudad y la preservaran a cualquier precio, unido a unos personajes bastante detestables que te hacen estar a favor del malo, (otro habitual en el género), la cinta está a la altura de lo que se puede esperar del cine de Alex, gamberrismo, violencia y una pizca de crítica social, o mejor dicho una pizca de insultar a la actual sociedad caduca y enferma en la que nos desenvolvemos hoy en día, una explosión de cine bien hilado para un disfrute de cualquier tipo de espectador, pues aun estando dentro de los citados géneros también es disfrutable para el espectador ajeno a estos clichés.
Comments