LA REVOLUCIÓN DE LOS ÁNGELES. EL FUTURO ES MAÑANA
Actualizado: 9 mar 2023
LA REVOLUCIÓN DE LOS ÁNGELES
Dirección: Marc Urrutia
Año: 2015
Sinopsis
La historia nos sitúa en España en un futuro más o menos próximo, imaginario pero factible. Se han abolido las autonomías y la situación de crisis económica y social es todavía más profunda. Es un país en bancarrota donde se multiplican los casos de corrupción entre una clase política esclava de los poderes económicos que vive ajena e insensible a los verdaderos problemas de los ciudadanos. Todos ellos conforman una casta de intocables preocupada únicamente de mantener sus privilegios. Mientras tanto, la clase media ha desaparecido. La mayor parte de la población sobrevive por debajo del umbral de la pobreza. Se tambalean entre la crispación y la frustración, sin saber qué pueden hacer para cambiar su miserable destino. En este contexto estalla una revolución imparable liderada por enfermos terminales.
Conclusiones
La potencia de la historia es suficiente para que todo vaya sobre raíles, aun así, no se conforma, Urrutia no se conforma con eso y teje su historia con aciertos a cada golpe de claqueta, los actores en su mayoría con pocos trabajos a sus espaldas funcionan perfectamente al servicio de la historia, una conmovedora historia como nos mira esperándonos desde un cercano futuro.
Lo que nos Enseña
La película de 2015 nos narra una historia en la que la sociedad actual se sentirá plenamente identificada, es tan actual que podía haberse rodado ayer, es curioso que nos la vendiese es su momento como un futuro más o menos próximo, y es escalofriante ver que ese escenario ya está aquí la sociedad actual se parece mucho a la reflejada por el equipo de Marc, este actor con una dilatada carrera da el salto al otro lado de la cámara y desde luego menudo salto, maravillosa cinta, resulta increíble que esta maravilla pasara sin apenas ruido en su estreno. No sé si prefiero lo que nos cuenta o como nos lo cuenta, sin duda una cinta referente tanto a nivel cinematográfico como a nivel social.
Comentarios