LA PASAJERA: LENGUAJE, PLANO X PLANO
LA PASAJERA
Dirección: Fernando González Gómez y Raúl Cerezo
Año: 2021
Sinopsis
Un grupo de personas en una furgoneta. Los pasajeros que viajan en el automóvil atropellan a una excursionista que caminaba por una carretera secundaria de noche. Tras el desafortunado accidente, deciden socorrerla y llevarla al hospital más cercano. Sin embargo, rápidamente se dan cuenta de que no es una mujer cualquiera. Distintas señales les harán mantener a raya una regla: no sentarse a su lado.
Conclusiones
Sin duda estamos ante una lección de cine, por un lado, cuenta con un montaje excepcional, convierte al espectador en uno más de los pasajeros de La Vane, la furgoneta donde viajaremos a lo largo de sus escasos 90 minutos, vas a hacer el viaje visual de tu vida, siempre me han atraído las películas con pocos personajes y una escasa localización, aquí esa fórmula (que normalmente usa una vivienda) nos traslada a una apartada y siniestra carretera donde 4 excepcionales actores dan vida a esta locura, por un lado, es muy destacable el personaje interpretado por Paula Gallego, una actriz que a pesar de su juventud y su aún corta carrera se come a su personaje con una increíble calidez que te hace enamorarte de Marta, increíble interpretación, por otro lado, no con menos calidad aunque si con una carrera más dilatada Paula Gallego, otro tótem de esta cinta que también atrapa al espectador, y como el amo y señor de La Vane un para mi desconocido Ramiro Blas, en el antihéroe que cualquiera quisiera ser y del que no puedo evitar verme reflejado en alguna de sus personalidades, por último (la última rueda de La Vane sería justo decir en esta ocasión), Cecilia Suárez otra actriz inmensa en su personaje. Abróchense los cinturones, esto no ha hecho más que empezar.
Lo que nos Enseña
Sin duda ante lo que estamos no es solo una cinta de género al uso, que también lo es con esos guiños al cine más clásico de la época dorada del terror de videoclub, lo que verdaderamente es, tras ese paraguas del cine disfrutable, es UNA AUTÉNTICA LECCIÓN DE CINE, cuenta con una calidad técnica, una fotografía, montaje, sencillamente soberbio, una B.S.O. que a buen seguro no será la música que escogeríamos en nuestros viajes, pero que está tan perfectamente calculada y milimétricamente estudiada que te apetece disponer de esa Casete para tu próximo trayecto, como último creo que hace mucho tiempo que no disfrutaba tanto de cada plano y cada encuadre de los que cuenta la cinta, parece poco creíble que puedas llegar a emocionarte en cada maldito plano, sin duda para cualquiera que esté aprendiendo a dirigir, esta película será una maravillosa enciclopedia, con la que disfrutar y aprender, La Pasajera es sencillamente, CINE.
Comments