LA NIÑA DE LA COMUNION: CATECISMO Y SACRIFICIO
Actualizado: 14 oct 2023
LA NIÑA DE LA COMUNION
Dirección: Víctor García
Año: 2022
Sinopsis
Finales de los 80, en un pueblo no determinado. Sara acaba de llegar al pueblo y no encuentra su lugar en ese espacio cerrado. Su mejor amiga es Rebe, mucho más extrovertida. Una noche van a una discoteca, toman drogas y durante el trayecto a casa encontrarán una muñeca vestida de comunión. A partir de ese momento, comenzará la pesadilla.
Conclusiones
Llama la atención la moda, está de regreso al los 80,s, que muchas veces parece forzada hasta la saciedad, pero estas no es el caso, la cinta está perfectamente enmarcada en esa época, con unos patrones estéticos que no dejan lugar a dudas ni de donde estamos ni de adónde vamos. El regreso a casa de Víctor, no puede ser más grande, tras un corto perfecto da el salto a U.S.A. donde firma cintas de terror de distinto calado, algunas de ellas secuelas pertenecientes a las sagas más importantes del terror Made in U.S.A.
Lo que nos Enseña
En esta vuelta a casa se trae algo muy valioso, está fogueado en ese cine americano, pero lo curioso de esto es que eso cala y muy hondo en este trabajo, pero lo bonito es que no se trae la impronta de un cine comercial y absurdo como el que se factura hoy al otro lado del charco, curiosamente y en cuando a lo mencionado de estar enmarcado históricamente en los 80,s, la técnica la fotografía las interpretaciones incluso la B.S.O. parecen ser tal cual una película rodad en esos años 80 gloriosos para la industria americana, y eso es lo que hace que la cinta entre con ese buen sabor de boca de estar ante una rara avis que regresa a los orígenes del cine moderno, estamos quizás ante la mejor fusión que cabía esperar, terror americano de los 80 más terror Europeo del nuevo milenio, una combinación ganadora en manos de Víctor, eso si cabe destacar como punto no sé si débil o sencillamente curioso que el montaje de las escenas, digamos más tensas por no desvelar nada, recuerdan en exceso a la madre de cierta saga de esa época, aunque Víctor en esa no ha trabajado, pero yo no dejo de verla ente fotogramas, aun así es una película muy dinámica y acertada, una cinta a reivindicar que de buen seguro de ser una producción yanqui estría llamada a tener alguna que otra secuela.
Comments