COMPULSIÓN: DURMIENDO CON EL LOBO
COMPULSIÓN
Dirección: Ángel González
Año: 2017
Sinopsis
Esther y Robert forman una feliz y envidiable pareja. Pero el cuento de hadas que ella vive se desvanece cuando encuentra indicios de lo que parece una infidelidad. Decidida a confirmar sus sospechas, lo que descubra se convertirá en su peor pesadilla.
Conclusiones
Es muy curioso el funcionamiento de la cinta, el elenco actoral se come literalmente la pantalla, tres no excesivamente reconocidos y que, sin embargo, desbordan la pantalla, en especial y sin menospreciar a Manzanedo, ellas dos son dos bestias paradas en el desarrollo de sus personajes, aun con sus peros el guion funciona a la perfección, la dirección es angustiosa, opresiva y dotada de un aura de mala leche en su justa medida para entrarle a cualquier público, ni se pasa si se queda corta, poco más de una hora de clase sin pasta, esto último se nota, pero lo grande es que aun notándose no le pasa factura a la película con lo que la dirección está demostrando que si con poco es capaz de esto, con más será magnífico.
Lo que nos Enseña
No sería justo no hablar de los, pero que tiene la cinta, que los tiene aunque si derribar lo bueno, es cierto que el guion va a más en una crecida salvaje que engancha, pero en el primer tramo me da la impresión que el montaje no termina de ser claro, (es posible que haya sido un problema mío, aunque creo que no) el caso es que en el primer acto, cuando la protagonista es testigo de la infidelidad de él, todo se torna un poco farragoso, llegas a duda de si están pasando días o es sencillamente un recuerdo montado a base de flashbacks, es cierto que no le pasa factura al guion para comprender la trama, pero ese montaje es poco claro y siembra la duda en el espectador. Aun así, me parece una cinta redonda contando con los medios que claramente cuenta, el lenguaje visual que usa González es novedoso, basándose en muchos primeros planos en los que deja de lado el ambiente o decorado, esto no sabiendo si es una decisión personal o sencillamente debido a la cámara usada de bajo nivel no siendo esa capaz jugar con la profundidad de campo, pero poco importa cuál sea el motivo por que funciona de una manera absorbente para el espectador. Por otro lado, destacar una conclusión compuesta por dos momentos, si el primero es sorprendente y brillante, el siguiente, aunque algo más predecible es igual de brillante, una peli muy recomendable y disfrutadle.
Comments