7 RAZONES PARA HUIR: ÉRASE UNA VEZ, CUENTOS PARA MAYORES
Actualizado: 3 sept 2023
7 RAZONES PARA HUIR
Dirección: Gerard Quinto, Esteve Soler, David Torras
Año 2019
Sinopsis
Un matrimonio que intenta 'abortar' a su hijo adulto. Una pareja a la que se le presenta el tercer mundo en casa. Una escalera de vecinos que no recuerdan que va después del seis. Un agente inmobiliario que intenta vender un piso con posibilidades, pero con el antiguo inquilino colgando de la lámpara. Un matrimonio 'bien' con setecientos esclavos trabajando bajo el suelo. Un hombre atropellado y una mujer que cree que no merece la pena llamar a la ambulancia. Una pareja a punto de darse el 'sí, quiero', hasta que la muerte los separe. Siete visiones surrealistas de una sociedad que no progresa.
Conclusiones
Tomando como punto de salida un corto de anterior realización, que contaba la primera de las historias que aquí nos ocupa, nos narra 7 historias con solo dos puntos en común, todas ocurren tras las puertas de una casa del mismo edificio y todas trascurren en el interior del domicilio elegido y con una gran dosis de, critica social, surrealismo, comedia negra y mucha ficción anudado todo ella en el marco de lo fantástico y experimental, la cinta funciona a la perfección, dándole a cada historia solo lo necesario, abriendo la expectación a cada paso a medio gas y frenando en el momento exacto para no entra en el exceso, sencillamente soberbio.
Lo que nos Enseña
La historias al estar enmarcadas en un solo escenario y usando como elemento de espectáculo solo el mencionado escenario, el perfecto guion y el talento de cada actor, no necesitado de efectos visuales ni parafernalias, perfectamente podríamos estar ante una obra de teatro de cuando estas se representaban en la pequeña pantalla, con ese aire de historias entre lo fantástico y lo real, entre el cine y la realidad, una cinta a tener muy en cuenta pues con poco, sus directores han sido capaces de crear mucho, enganchar al espectador con estar tramas, tan extrañas y atractivas, una maravilla a tener muy en cuenta.
Comments