top of page

PAGINAS AMIGAS

ffff.JPG

El sello de distribución creado por el 79, para dar cabida al cine más cañero de nuetra indusria

79fant.jpg

Blog de noticias sobre Cine fantástico y de terror. Editorial Museo Fantástico y Jornadas Fantasti'CS.

El Fanzine con el que navegaras por el mejor cine

de terror. 

Web en inglés especializada en terror y cine fantástico español donde encontrar noticias, reviews y más información sobre fantaterror

Banner Tren de la bruja.jpg

The horror collector es un blog dedicado al cine fantástico y de terror, El fanzine El Tren de la Bruja, es una extensión en papel de este blog, relatos y su propia banda sonora. Todo ello dedicado al género fantástico. 

proyecto nas.jpg

Una página web llevada por Montse y Carlos, dos esforzados devotos del cine, el cómic y la literatura… en especial fantástica y de terror, con especial fijación en el Fantaterror español de los años 70: Entren en Proyecto Naschy y es posible que no vuelvan a encontrar la salida.

trasgresion.jpg

Un espacio en el que tienen cabida tanto las películas y producciones televisivas comerciales como las más alternativas o de autor

CABECERA-FB-2.jpg

Cine Oscuro, Maldito y de culto , aunque tiene cabida en el todo tipo de genero cinematográfico.

ORÍGENES SECRETOS: GRAPAS Y CELULOIDE

ORIGENES SECRETOS

Dirección: David Galán Galindo

Año 2020

Sinopsis

Madrid 2019. Un asesino en serie está sembrando el caos. Personas anónimas están siendo asesinadas imitando las primeras apariciones de los súper héroes más conocidos. Cosme es el mejor detective de su comisaría, y está a punto de jubilarse contra su voluntad. David es su relevo, y es joven e impulsivo. Ambos tendrán la misión de encajar las piezas en un juego del que desconocen las reglas. En su aventura contarán con la ayuda de Jorge Elías, hijo de Cosme, entrañable friki y dueño de una tienda de cómics y de Norma, jefa de ambos y amante del manga y del cosplay. Dicen que algunas veces hay que ponerse el traje y salir a hacer de este mundo un lugar mejor. Puede que esta sea una de ellas.

Conclusiones

De entrada, es un choque visual el póster, que parece augurarnos una cinta enmarca dentro del género de cómic más Pulp, pero el choque es un tráiler donde parece que estamos ante una comedia naif y barata, pero con algo de gancho. Cuando la sala se oscurece y comienzan los primeros pases, con uno créditos llenos de magia y clase, compuestos con una música tensa y siniestra y unas “viñetas” igualmente Pulp que entonces ya si son una declaración de intereses de lo que va a acontecer, un auténtico cómic detectivesco y superheroico puesto en acción, un brillante y original guion, que bien puede querer tomar como patrón la popular Seven, pero llevándolo a un mundo más Freak.

Lo que nos Enseña

Su verdadera baza es mantenerse a costa de un excelente guion con la mencionada base pero llevádoselo al universo del cómic llamado de grapa, tomado punto de partida el universo del cómic, y los orígenes de los héroes de estos con una imagen que parece tener la fotografía propia de los Giallos italianos pero en marcados en el universo de un thriller clásico, pero con maravillosas pinceladas y pequeños guiños al mundo del cómic, unos personajes perfectamente creados y creíbles y por consiguiente cercanos al espectador, dejando la aparente comedia del tráiler para un simple sucedáneo con el que aderezar un poco la historia, una puesta en escena concebida por la mencionada y excelente fotografía y el universo creativo de los héroes y antihéroes dotados de una gran personalidad y un no menos sorprendente vestuario, poco frecuente en el escaso cine de superhéroes gestado en nuestro país, poniendo de manifiesto que querer es poder, y más importante aun demostrando que en el cine de este género, no son necesarios grandes alardes de efectos especiales para que los superhéroes de papel, tomen la pantalla, en definitiva un toque de atención al género, que aún puede estar muy en auge en nuestro cine y que los anteriores descalabros no son sinónimo de que no se pueda hacer cine de “grapa” en nuestra industria y aquí están Galán y sus secuaces para demostrado, no dejando de lado por supuesto clichés clásicos del género, como el tradicional cameo que siempre esperamos y la escena post-créditos, ambos made in Marvel de los que sin duda te enamoraras, no sé si será así, pero solo espero que esto se convierta en nuestra particular Fase 1.

111 visualizaciones

ESCUCHANOS EN..

41y4qBOCU9L copia.png
517YqA8b1ML.png
pondive.png
  • Facebook Social Icon
  • descarga
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Instagram

SIGUENOS EN..

SUSCRIBETE

bottom of page