RENDEZVOUS: EL REGRESO DE LA URSS
RENDEZVOUS
Dirección: Guillermo Julián, Román Santiago Pidre
Año 2016
Sinopsis
En un retro-futuro desolador, la todopoderosa Tiger Corp. desarrolla un esperanzador experimento basado en la inteligencia de un niño. El doctor Zilic tutela el proyecto con normalidad hasta que conoce a la joven heredera de la corporación. Sus vidas se cruzan con la soledad y locura de un basurero espacial que orbita la Tierra. Por supuesto, algo sale mal.
Conclusiones
La mayor virtud de esta cinta es su puesta en escena, sabiendo que es un producto low cost sus efectos especiales son otra cosa, están a la altura de producciones holgadas, son todo un tour de forcé que destaca de sobre manera sobre todo el resto del entramado, la cinta en cuanto a producción es simplemente perfecta, tanto en los exteriores de las naves y el espacio -cosa que con conocimientos de modelado 3D puede ser algo más sencillo, que los interiores -eso ya es otra cosa ¡O tienes la nave o no tienes nada¡,- y tanto que la tienen en ese aspecto la puesta en escena es fiel a los cánones que nuestra cabeza interpreta como una nave, eso unido a una B.S.O. muy a la medida dan buena cuenta del conjunto.
Lo que nos Enseña
Ciencia ficción clásica, al más Puro estilo de la antigua URSS, ese estilo de aun enmarcando la historia en un futuro espacial, huye de convencionalismo del cine de aventura galáctica quedándose en la pura esencia de contarnos una historia donde lo futurible es solo el continente y no el contenido, pero eso que podía ser maravilloso, se torna en su contra, pero solo por una cuestión de tempos, pues lo que nos cuenta siendo un guion de calidad se pierde en un innecesario juego de alargar los tiempos, que aun siendo correcto en las pautas del cine Ruso -que es sin duda donde pretende estar- pero nos cuenta poco, para el tiempo y los necesarios tiempos muertos de este cine se tornan demasiado ambiguos y extensos, aun así la cinta funciona y buena muestra de ello es la excelente acogida por parte de algunos de los más importantes festivales de nuestro país, por lo que es una buena muestra de cómo hacer mucho en este complicado genero tirando de talento sobre todo, una cinta a tener muy en cuenta y desde luego sería maravilloso poder contar con una edición domestica donde disfrutar de la realización de esas monstruosas naves que nos hacen soñar en que la Ciencia Ficción es posible en nuestras tierras.