PAGINAS AMIGAS

alucinecinefago.jpg

Cine Oscuro, Maldito y de culto , aunque tiene cabida en el todo tipo de genero cinematográfico.

Todo el cine de la A a  la Z    

películas desconocidas, raras u olvidadas, 

fantcast.jpg

Blog de noticias sobre Cine fantástico y de terror. Editorial Museo Fantástico y Jornadas Fantasti'CS.

guardian.jpg

La web del terror, donde te vas ha arrepentir de entra, pero vas a querer hacerlo

CABECERA-FB-2.jpg

Cine Oscuro, Maldito y de culto , aunque tiene cabida en el todo tipo de genero cinematográfico.

maxim.jpg

El pequeño rincón donde encontrarás temas relacionados con el cine, la música y algo de literatura.

BELLA POST MORTEM: LA INOCENCIA Y EL MAL

BELLA POST MORTEM

Dirección: Carlos Marbán

Año: 2019

Sinopsis

Elena trabaja embelleciendo a la muerte en la morgue de su localidad. Una noche mientras duerme recibe una llamada del tanatorio; el cadáver de una niña ha llegado y tiene que terminar el trabajo que la forense de guardia ha dejado a medias tras desaparecer mientras le practicaba la autopsia. A partir de ese momento Elena se enfrentará a sus miedos más primarios y perturbadores cambiando su vida y la de su familia para siempre.

Conclusiones

Una continuación, de lo acontecido en su anterior trabajo nos lleva a una historia, seca y dura, un tratado de imagen muy personal por parte de Carlos que siempre impregna sus trabajos de una fotografía fría y seca que abraza el terror, esto unido a unos movimientos de cámara de una exquisita suavidad que te hacen levitar dentro de la historia con fuerza, manteniendo el pulso a sus dos caves en sus trabajo una unión del mal bordado con la inocencia, una terrible unión que le funciona a la perfección.

Lo que nos Enseña

Las historias de Marbán, siempre están aderezadas de ciertos elementos que parecen ser su obsesión, por un lado las casas que no son meramente un escenario donde contar, su cámara es capaz de trasformar en un imponente personaje más, tan importante como el que más, por otro lado el uso de los sonidos que cuentan mucho, son de una potencia que de nuevo son parte tan esencial de la historia como el que más, ese uso de sonidos de lo que acontece fuera de plano que sobredimensiona lo terrible del suceso en la cabeza del espectador, y por último la inocencia y el mal dándose la mano de igual a igual, eso es el cine de este director que es capaz de sobrecoger con esa mal sana inocencia de la que hacen gala sus trabajos. Historias sin duda no aptas para personas sensibles, no por la brutalidad de las escenas, ese no es su juego, si no por cómo juega con el espectador para que esa brutalidad sea solo cosa de tu mente.