top of page

PAGINAS AMIGAS

ffff.JPG

El sello de distribución creado por el 79, para dar cabida al cine más cañero de nuetra indusria

79fant.jpg

Blog de noticias sobre Cine fantástico y de terror. Editorial Museo Fantástico y Jornadas Fantasti'CS.

El Fanzine con el que navegaras por el mejor cine

de terror. 

Web en inglés especializada en terror y cine fantástico español donde encontrar noticias, reviews y más información sobre fantaterror

Banner Tren de la bruja.jpg

The horror collector es un blog dedicado al cine fantástico y de terror, El fanzine El Tren de la Bruja, es una extensión en papel de este blog, relatos y su propia banda sonora. Todo ello dedicado al género fantástico. 

proyecto nas.jpg

Una página web llevada por Montse y Carlos, dos esforzados devotos del cine, el cómic y la literatura… en especial fantástica y de terror, con especial fijación en el Fantaterror español de los años 70: Entren en Proyecto Naschy y es posible que no vuelvan a encontrar la salida.

trasgresion.jpg

Un espacio en el que tienen cabida tanto las películas y producciones televisivas comerciales como las más alternativas o de autor

CABECERA-FB-2.jpg

Cine Oscuro, Maldito y de culto , aunque tiene cabida en el todo tipo de genero cinematográfico.

MANCHAS DE SANGRE EN UN COCHE NUEVO: TUS ACTOS...

MANCHAS DE SANGRE EN UN COCHE NUEVO

Dirección: Antonio Mercero

Año: 1975

Sinopsis

Un hombre de clase acomodada estrena coche nuevo. Al pasar por una carretera, observa que acaba de producirse un accidente. Sin embargo, decide omitir el socorro a los ocupantes del coche accidentado y sigue su camino. Poco después se dará cuenta de algo inquietante: los asientos de su coche, sin motivo aparente, se llenan de sangre de cuando en cuando.

Conclusiones

Una nueva combinación entre, Mercero y López Vázquez, dos titanes que unidos ya habían dado cuenta de lo más grande de nuestro cine, en este caso están alejados de los que se conocía en aquellos días como Fantaterror genero del que siempre se mantuvo al margen, para adentrase más en lo GÍallos donde se mira Mercero de frente, creando una atmósfera de tensión muy propio de género Italiano, donde el director tira de movimientos de cámara y zooms, muy pasados hoy pero frecuentes en ese momento donde son usados para recalcar y sobredimensionar elementos concretos y situaciones donde se pretende mostrar la tensión del momento adornado con la estridente música de Teddy Bautista que es el complemento necesario para tensar cualquier situación, la interpretación de López Vázquez y su pareja Lucia Bosé es un derroche de facultades interpretativas donde entiendes perfectamente la decadencia, los miedos y los anhelos de cada uno de los personajes.

Lo que nos Enseña

Un tándem impresiónate donde los valores de Mercero a la cámara y un José Luis López Vázquez, inmenso he inmerso en la decadencia del personaje, con tintes sobrenaturales nos narra una historia donde hay mucho más de lo visto a simple vista, como ya nos tenia acostumbrado Mercero siempre nos contaba algo más inmerso y diluido en la historia principal esta su sello su puerta de atrás donde nos cuenta entre líneas la pobreza social de una época donde el machismo, la infidelidad, el desapego y desprecio sobre escalas sociales inferiores y otras decadencias son vistas con normalidad, eso es el verdadero terror del cine de Mercero, pero al filo de la siniestra y tenebrosa historia que nos cuenta excelentemente y dotada de un lenguaje fílmico donde el director es capaz de hablarnos de cosas y crear tensiones tan solo con planos encuadres iluminaciones o reflejos todo ello mu presente durante el metraje, dando cabida incluso algún momento a parecer que el coche tiene vida propia y puede recordar por momentos a cierta película muy posterior sobre un siniestro coche con nombre de mujer.

41 visualizaciones

ESCUCHANOS EN..

41y4qBOCU9L copia.png
517YqA8b1ML.png
pondive.png
  • Facebook Social Icon
  • descarga
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Instagram

SIGUENOS EN..

SUSCRIBETE

bottom of page