top of page

PAGINAS AMIGAS

ffff.JPG

El sello de distribución creado por el 79, para dar cabida al cine más cañero de nuetra indusria

79fant.jpg

Blog de noticias sobre Cine fantástico y de terror. Editorial Museo Fantástico y Jornadas Fantasti'CS.

El Fanzine con el que navegaras por el mejor cine

de terror. 

Web en inglés especializada en terror y cine fantástico español donde encontrar noticias, reviews y más información sobre fantaterror

Banner Tren de la bruja.jpg

The horror collector es un blog dedicado al cine fantástico y de terror, El fanzine El Tren de la Bruja, es una extensión en papel de este blog, relatos y su propia banda sonora. Todo ello dedicado al género fantástico. 

proyecto nas.jpg

Una página web llevada por Montse y Carlos, dos esforzados devotos del cine, el cómic y la literatura… en especial fantástica y de terror, con especial fijación en el Fantaterror español de los años 70: Entren en Proyecto Naschy y es posible que no vuelvan a encontrar la salida.

trasgresion.jpg

Un espacio en el que tienen cabida tanto las películas y producciones televisivas comerciales como las más alternativas o de autor

CABECERA-FB-2.jpg

Cine Oscuro, Maldito y de culto , aunque tiene cabida en el todo tipo de genero cinematográfico.

EL ÚLTIMO GUIÓN: FANTATERROR DE HOY

EL ÚLTIMO GUIÓN

Dirección: David García Sariñena

Año: 2015

Sinopsis

La actriz Lone Fleming, reconocida por su interpretación en la película “La noche del terror ciego”y otros títulos hoy míticos del cine de terror de los 70 en España, acaba de presentar sus memorias, “Recuerdos de una reina del grito" en un reputado festival de cine fantástico y de terror. Los fans del género la admiran pero Lone guarda un secreto que le atormenta desde hace unos días. Por las noches sufre unas terribles pesadillas en las cuales aquellos caballeros Templarios zombies, protagonistas de aquellas películas que interpreto dirigidas por Amando de Ossorio, regresan para atormentarla con el propósito de acabar con su vida. Ella achaca el hecho de las pesadillas a un guión que llego a su casa en un sobre sin remitente. En su interior encontró un viejo manuscrito escrito por el director Amando de Ossorio, en su portada rezaba “El necronomicon de los Templarios”. Ella intenta comentárselo a sus más allegados pero la fortuna no está de su lado. Las pesadillas no han hecho más que empezar. Puede que este sea el último guión para Lone Fleming.

Conclusiones

Una carta de amor por parte de David García Sariñena, al mismísimo Armando De Osorio, padre de la saga de los templarios así como de otros de los clásicos del fantaterror, el tributo perfecto y emocionante para cualquier fan del género ve pasar por sus escenas, no solo a Lone Fleming absoluta protagonista y una de las reinas del grito patrio, así como de otras de las también reinas del grito de las más representativas y reconocibles de nuestro cine, y con algunos de los actores más reconocibles de nuestro cine, entre todo ese reparto de caras conocidas por todos los fans del género suman cerca de los 100 títulos dentro de nuestro fantástico nacional, lo que ya de por sí es una carta de amor a nuestro cine de género y un mensaje a los amantes de el Fantaterror, que amaran cada escena y cada plano del que hace gala García Sariñena, con una perfecta historia.

Lo que nos Enseña

La cinta rebosa amor a la obra de Ossorio, la templanza de David, frente a la cámara es perfecta, pues no le tiembla el pulso en una aventura con una gran responsabilidad, estar a la altura del gran Amando no es tarea fácil, mantener el ritmo y la templanza a la altura de la saga es una tarea ardua de la que el director de la presente sale muy airoso y sin duda está a la altura del maestro al que no solo pretende homenajear sino que calca y retrata con una historia que perfectamente con más metraje podía formar parte de la saga convirtiendo esta en pentalogia, la parte de la obra donde hacen aparición los templarios que dieron gloria a su creador y por ende a nuestro cine son soberbias, están a la altura de las clásicas, con una emocionante puesta en escena dotada de preciosas planos y acompañadas de una excelente elección musical que emocionaran a cualquier amante de la obra del Gallego, la modernización de la historia trayéndola a nuestros días y haciendo que el papel de las estrellas, Fleming, Tovar, Salgado, Alberti, Mayans y Lifante se interpreten a sí mismas, le da un toque de realidad y hermosura a la cinta que la hace imprescindible dentro de nuestro cine, volver a ver a esos actores y actrices que nos emocionaron en nuestra niñez en las oscuras salas de cine de barrio, no tiene precio, por eso simplemente ! Gracias David ¡ nos has hecho volver a ser niños y volver a disfrutar teniendo miedo.

80 visualizaciones

ESCUCHANOS EN..

41y4qBOCU9L copia.png
517YqA8b1ML.png
pondive.png
  • Facebook Social Icon
  • descarga
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Instagram

SIGUENOS EN..

SUSCRIBETE

bottom of page