EL ÚLTIMO GUIÓN: FANTATERROR DE HOY
EL ÚLTIMO GUIÓN
Dirección: David García Sariñena
Año: 2015
Sinopsis
La actriz Lone Fleming, reconocida por su interpretación en la película “La noche del terror ciego”y otros títulos hoy míticos del cine de terror de los 70 en España, acaba de presentar sus memorias, “Recuerdos de una reina del grito" en un reputado festival de cine fantástico y de terror. Los fans del género la admiran pero Lone guarda un secreto que le atormenta desde hace unos días. Por las noches sufre unas terribles pesadillas en las cuales aquellos caballeros Templarios zombies, protagonistas de aquellas películas que interpreto dirigidas por Amando de Ossorio, regresan para atormentarla con el propósito de acabar con su vida. Ella achaca el hecho de las pesadillas a un guión que llego a su casa en un sobre sin remitente. En su interior encontró un viejo manuscrito escrito por el director Amando de Ossorio, en su portada rezaba “El necronomicon de los Templarios”. Ella intenta comentárselo a sus más allegados pero la fortuna no está de su lado. Las pesadillas no han hecho más que empezar. Puede que este sea el último guión para Lone Fleming.
Conclusiones
Una carta de amor por parte de David García Sariñena, al mismísimo Armando De Osorio, padre de la saga de los templarios así como de otros de los clásicos del fantaterror, el tributo perfecto y emocionante para cualquier fan del género ve pasar por sus escenas, no solo a Lone Fleming absoluta protagonista y una de las reinas del grito patrio, así como de otras de las también reinas del grito de las más representativas y reconocibles de nuestro cine, y con algunos de los actores más reconocibles de nuestro cine, entre todo ese reparto de caras conocidas por todos los fans del género suman cerca de los 100 títulos dentro de nuestro fantástico nacional, lo que ya de por sí es una carta de amor a nuestro cine de género y un mensaje a los amantes de el Fantaterror, que amaran cada escena y cada plano del que hace gala García Sariñena, con una perfecta historia.
Lo que nos Enseña
La cinta rebosa amor a la obra de Ossorio, la templanza de David, frente a la cámara es perfecta, pues no le tiembla el pulso en una aventura con una gran responsabilidad, estar a la altura del gran Amando no es tarea fácil, mantener el ritmo y la templanza a la altura de la saga es una tarea ardua de la que el director de la presente sale muy airoso y sin duda está a la altura del maestro al que no solo pretende homenajear sino que calca y retrata con una historia que perfectamente con más metraje podía formar parte de la saga convirtiendo esta en pentalogia, la parte de la obra donde hacen aparición los templarios que dieron gloria a su creador y por ende a nuestro cine son soberbias, están a la altura de las clásicas, con una emocionante puesta en escena dotada de preciosas planos y acompañadas de una excelente elección musical que emocionaran a cualquier amante de la obra del Gallego, la modernización de la historia trayéndola a nuestros días y haciendo que el papel de las estrellas, Fleming, Tovar, Salgado, Alberti, Mayans y Lifante se interpreten a sí mismas, le da un toque de realidad y hermosura a la cinta que la hace imprescindible dentro de nuestro cine, volver a ver a esos actores y actrices que nos emocionaron en nuestra niñez en las oscuras salas de cine de barrio, no tiene precio, por eso simplemente ! Gracias David ¡ nos has hecho volver a ser niños y volver a disfrutar teniendo miedo.