top of page

PAGINAS AMIGAS

ffff.JPG

El sello de distribución creado por el 79, para dar cabida al cine más cañero de nuetra indusria

79fant.jpg

Blog de noticias sobre Cine fantástico y de terror. Editorial Museo Fantástico y Jornadas Fantasti'CS.

El Fanzine con el que navegaras por el mejor cine

de terror. 

Web en inglés especializada en terror y cine fantástico español donde encontrar noticias, reviews y más información sobre fantaterror

Banner Tren de la bruja.jpg

The horror collector es un blog dedicado al cine fantástico y de terror, El fanzine El Tren de la Bruja, es una extensión en papel de este blog, relatos y su propia banda sonora. Todo ello dedicado al género fantástico. 

proyecto nas.jpg

Una página web llevada por Montse y Carlos, dos esforzados devotos del cine, el cómic y la literatura… en especial fantástica y de terror, con especial fijación en el Fantaterror español de los años 70: Entren en Proyecto Naschy y es posible que no vuelvan a encontrar la salida.

trasgresion.jpg

Un espacio en el que tienen cabida tanto las películas y producciones televisivas comerciales como las más alternativas o de autor

CABECERA-FB-2.jpg

Cine Oscuro, Maldito y de culto , aunque tiene cabida en el todo tipo de genero cinematográfico.

LA NORIA: VOLVERÁS A LA INFANCIA

LA NORIA

Dirección: Carlos Baena

Año: 2018

Sinopsis

Un niño destapa una antigua noria de mecano que está sin acabar desde el fallecimiento de su padre. Cuando el niño intenta acabar de construir la noria, una última pieza no le deja completarla. Frustrado y enfadado, rompe la noria en pedazos. De repente, empiezan a pasar cosas raras ...cuadro algo lo persigue.

Conclusiones

Es poco común en la animación y dentro del contexto que este corto se mueve, encontrar obras como esta, normalmente los productos de animación creados desde sellos independientes, se sustentan tan solo en animación y guion, lo que desde luego no es poco, pero acostumbran a quedar desnudos o mejor dicho desdibujados ante la ausencia de decorados o escenarios que acompañen la acción, pero Baena no es de los que se conforman con jugar en ese plano, su trabajo está dotado de algo exquisito, de unos decorados y puestas en escena que sorprenden pos su verdad su consistencia y como su formación pixel a pixel se torna casi real ante nuestros ojos, dotando a todo de vida propia.

Lo que nos Enseña

La muestra de que la animación sigue tan viva en nuestro cine, la dotación de vida de sus personajes que sorprende pos su calidad, aunque esta, visto la gran carrera como animador de Baena en algunos de los más importantes estudios hace entender como ha aprovechado el tiempo para crecer como animador y como creador de arte, hasta darlo todo con esta su primera obra como maestro de ceremonias, donde desde luego da un do mayor, diciendo mucho de su valía y la pasta de la que está creado este animador o mejor dicho forjador de sueños, que es capaz de crear vida, porque su noria es un cuento de terror, de amor y de creación tanto para niños como especialmente para adultos que serán absorbidos por toda la magia de la luz y el color de esta mágica Noria.

48 visualizaciones

ESCUCHANOS EN..

41y4qBOCU9L copia.png
517YqA8b1ML.png
pondive.png
  • Facebook Social Icon
  • descarga
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Instagram

SIGUENOS EN..

SUSCRIBETE

bottom of page