PAGINAS AMIGAS

alucinecinefago.jpg

Cine Oscuro, Maldito y de culto , aunque tiene cabida en el todo tipo de genero cinematográfico.

Todo el cine de la A a  la Z    

películas desconocidas, raras u olvidadas, 

fantcast.jpg

Blog de noticias sobre Cine fantástico y de terror. Editorial Museo Fantástico y Jornadas Fantasti'CS.

guardian.jpg

La web del terror, donde te vas ha arrepentir de entra, pero vas a querer hacerlo

CABECERA-FB-2.jpg

Cine Oscuro, Maldito y de culto , aunque tiene cabida en el todo tipo de genero cinematográfico.

maxim.jpg

El pequeño rincón donde encontrarás temas relacionados con el cine, la música y algo de literatura.

LOS ALBORES DEL KAIJU EIGA: GODZILLA AL MILIMETRO

LOS ALBORES DEL KAIJU EIGA

Dirección: Jonathan Bellés

Año: 2019

Sinopsis

En Japón, la amenaza nuclear influenció en la creación del kaiju eiga (películas de monstruos gigantes), siendo su mayor representante, Godzilla, de 1954. Durante más de seis décadas, han habido varias generaciones de cineastas que han mostrado al monstruo en diferentes formas teniendo en cuenta la relación entre Godzila y la bomba atómica. Pero, ¿cuál es el origen de esta unión, y cómo ha evolucionado a lo largo de sus más de sesenta años de historia? Descubre esta historia a través de más de veinte entrevistas a cineastas, actores y expertos en cine que han trabajado en las películas de Godzilla desde 1954 hasta la actualidad. Descubre esta fascinante historia a través de entrevistas con más de veinte cineastas, actores y expertos de todo el mundo que han estado involucrados en las películas de Godzilla desde 1954.

Conclusiones

Un interesantísimo documental, no solo apto para amantes de el kaiju, sino para cualquier amante del cine y porque no decirlo también para cualquier amante de la historia en general, el pulso narrativo que tiene el documental es muy potente, bailando entre los mundos de Godzilla con sus amigos y la historia real de el país del sol naciente, de cómo se fusionan a lo largo de los años ya que los hechos históricos acaecidos en Japón son los que conformar la historia y evolución de los monstruos.

Lo que nos Enseña

Lo más destacable de este documental es que por el modo del que está narrado, (uniendo la ficción cinematográfica con la historia del país) asentando el documental en un lugar que lo hace interesante para un abanico de público mucho más amplio, y no solo el interesado el kaiju, de hecho yo mismo no siendo un fan de estas sagas y siendo solo amante de la primera habiendo perdido el interés en las siguientes dado su tono más infantil hasta el punto de perder el interés totalmente por el mito. Bien pues con todo eso en contra he disfrutado el documental, me ha resultado ampliamente interesante (hasta el punto de hacérseme corto) me ha despertado el interés por retomar los kaiju eiga (aunque sea en su vertiente más moderna y solamente en la de origen Japonés) pero esa necesidad la ha despertado este documental por lo grande que es, por otro lado cabe destacar que el documental es una auto producción de su autor, lo que lo hace crecer más porque ha sido el fruto de su sueño y lo ha levantado el mismo cual Godzilla levantando aquel tren que ocupaba el misterioso póster de su lejano estreno en Japón. Es cierto y creo que enmárcable en este aspecto que quizás se echan de menos escenas de las películas de las que habla, incluso el rugido del monstruo ya mítico, (del que se hable en un momento) pero esa ausencia que a la salida de la proyección algunos espectadores comentaban, pienso desde mi punto de vista personal que esa ausencia ha sido únicamente motivada p