top of page

PAGINAS AMIGAS

ffff.JPG

El sello de distribución creado por el 79, para dar cabida al cine más cañero de nuetra indusria

79fant.jpg

Blog de noticias sobre Cine fantástico y de terror. Editorial Museo Fantástico y Jornadas Fantasti'CS.

El Fanzine con el que navegaras por el mejor cine

de terror. 

Web en inglés especializada en terror y cine fantástico español donde encontrar noticias, reviews y más información sobre fantaterror

Banner Tren de la bruja.jpg

The horror collector es un blog dedicado al cine fantástico y de terror, El fanzine El Tren de la Bruja, es una extensión en papel de este blog, relatos y su propia banda sonora. Todo ello dedicado al género fantástico. 

proyecto nas.jpg

Una página web llevada por Montse y Carlos, dos esforzados devotos del cine, el cómic y la literatura… en especial fantástica y de terror, con especial fijación en el Fantaterror español de los años 70: Entren en Proyecto Naschy y es posible que no vuelvan a encontrar la salida.

trasgresion.jpg

Un espacio en el que tienen cabida tanto las películas y producciones televisivas comerciales como las más alternativas o de autor

CABECERA-FB-2.jpg

Cine Oscuro, Maldito y de culto , aunque tiene cabida en el todo tipo de genero cinematográfico.

LOS ALBORES DEL KAIJU EIGA: GODZILLA AL MILIMETRO

LOS ALBORES DEL KAIJU EIGA

Dirección: Jonathan Bellés

Año: 2019

Sinopsis

En Japón, la amenaza nuclear influenció en la creación del kaiju eiga (películas de monstruos gigantes), siendo su mayor representante, Godzilla, de 1954. Durante más de seis décadas, han habido varias generaciones de cineastas que han mostrado al monstruo en diferentes formas teniendo en cuenta la relación entre Godzila y la bomba atómica. Pero, ¿cuál es el origen de esta unión, y cómo ha evolucionado a lo largo de sus más de sesenta años de historia? Descubre esta historia a través de más de veinte entrevistas a cineastas, actores y expertos en cine que han trabajado en las películas de Godzilla desde 1954 hasta la actualidad. Descubre esta fascinante historia a través de entrevistas con más de veinte cineastas, actores y expertos de todo el mundo que han estado involucrados en las películas de Godzilla desde 1954.

Conclusiones

Un interesantísimo documental, no solo apto para amantes de el kaiju, sino para cualquier amante del cine y porque no decirlo también para cualquier amante de la historia en general, el pulso narrativo que tiene el documental es muy potente, bailando entre los mundos de Godzilla con sus amigos y la historia real de el país del sol naciente, de cómo se fusionan a lo largo de los años ya que los hechos históricos acaecidos en Japón son los que conformar la historia y evolución de los monstruos.

Lo que nos Enseña

Lo más destacable de este documental es que por el modo del que está narrado, (uniendo la ficción cinematográfica con la historia del país) asentando el documental en un lugar que lo hace interesante para un abanico de público mucho más amplio, y no solo el interesado el kaiju, de hecho yo mismo no siendo un fan de estas sagas y siendo solo amante de la primera habiendo perdido el interés en las siguientes dado su tono más infantil hasta el punto de perder el interés totalmente por el mito. Bien pues con todo eso en contra he disfrutado el documental, me ha resultado ampliamente interesante (hasta el punto de hacérseme corto) me ha despertado el interés por retomar los kaiju eiga (aunque sea en su vertiente más moderna y solamente en la de origen Japonés) pero esa necesidad la ha despertado este documental por lo grande que es, por otro lado cabe destacar que el documental es una auto producción de su autor, lo que lo hace crecer más porque ha sido el fruto de su sueño y lo ha levantado el mismo cual Godzilla levantando aquel tren que ocupaba el misterioso póster de su lejano estreno en Japón. Es cierto y creo que enmárcable en este aspecto que quizás se echan de menos escenas de las películas de las que habla, incluso el rugido del monstruo ya mítico, (del que se hable en un momento) pero esa ausencia que a la salida de la proyección algunos espectadores comentaban, pienso desde mi punto de vista personal que esa ausencia ha sido únicamente motivada por la autoproducción del documental, y de haber sido incluidos lo derechos que hubiese tenido que afrontar la producción se hubiese disparado a lo infinito, aun así sinceramente pienso que aun siendo cierto que hubiese sido vistoso contar con ese contenido para nada le hace dalo al producto su ausencia por que es un gran trabajo, que no cuenta con absolutamente ningún punto negativo y si con, cientos de cosas positivas, como final destacar que siempre me quejo de lo poco que se valora nuestro cien en casa, de que se escribe mucho y bueno sobre él pero casi siempre fuera de nuestras fronteras. Bien pues este es un ejemplo justo al revés me atrevo a asegurar que no puede existir un mejor análisis sobre este género en ningún lugar, ni siquiera en el país de origen de la bestia donde a buen seguro los fans verán este documental con amor y envidia por no haber sido gestado por un autor del país del sol naciente.

69 visualizaciones

ESCUCHANOS EN..

41y4qBOCU9L copia.png
517YqA8b1ML.png
pondive.png
  • Facebook Social Icon
  • descarga
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Instagram

SIGUENOS EN..

SUSCRIBETE

bottom of page