top of page

PAGINAS AMIGAS

ffff.JPG

El sello de distribución creado por el 79, para dar cabida al cine más cañero de nuetra indusria

79fant.jpg

Blog de noticias sobre Cine fantástico y de terror. Editorial Museo Fantástico y Jornadas Fantasti'CS.

El Fanzine con el que navegaras por el mejor cine

de terror. 

Web en inglés especializada en terror y cine fantástico español donde encontrar noticias, reviews y más información sobre fantaterror

Banner Tren de la bruja.jpg

The horror collector es un blog dedicado al cine fantástico y de terror, El fanzine El Tren de la Bruja, es una extensión en papel de este blog, relatos y su propia banda sonora. Todo ello dedicado al género fantástico. 

proyecto nas.jpg

Una página web llevada por Montse y Carlos, dos esforzados devotos del cine, el cómic y la literatura… en especial fantástica y de terror, con especial fijación en el Fantaterror español de los años 70: Entren en Proyecto Naschy y es posible que no vuelvan a encontrar la salida.

trasgresion.jpg

Un espacio en el que tienen cabida tanto las películas y producciones televisivas comerciales como las más alternativas o de autor

CABECERA-FB-2.jpg

Cine Oscuro, Maldito y de culto , aunque tiene cabida en el todo tipo de genero cinematográfico.

HERMANAS: DÍSELO AL OÍDO

HERMANAS

Director: Carlos Marbán

Año: 2019

Sinopsis

Trasmoz, 1969. Tras el suicidio de su marido, Cristina se obsesiona con la idea de que una de sus dos hijas practica la brujería y podría tener algo que ver con la muerte de su padre. Tras meditarlo durante algún tiempo toma la decisión de erradicar el mal que cree que anida en su interior.

Conclusiones

La historia está contada con muy mala leche, la dirección dota a la historia de un aura malsana y sofocante que convierte a la casa y al propio espectador en parte de la historia sumergiéndote en ella con unos perfectos planos recurso que son tan o más importantes que las propias de la narración, nada es gratuito, cada plano, cada encuadre cuenta.

Lo que nos Enseña

Una excelente narrativa que se deja ver ya en su anterior trabajo, y lo sigue haciendo en el posterior, una factura técnica muy hermosa y sofocante que ya es marca de la casa, contribuye al concepto y significado de lo que acontece, esa manera de unir sutilmente sus historias, (lejos de ser una trilogía) pero el aura de unas está en los otras, de la mencionada sutileza, a la hermosura de lo malvado enmarca sus cortos con un halo de magia que enamora a cada fotograma, cuando veas cualquiera de sus obras amaras el mal... De todas ellas esta es la más perfecta, comenzando por unos créditos que ya son una declaración de intenciones, unos cambios de plano para dejar "ver" parte de la acción fuera de plano, unas localizaciones escalofriantes y perfectas, un final con un plano casi calcado del de arranque, cerrando el ciclo magistralmente, no puedo más que desear ver algo con más duración de este Director, para ver como se desenvuelve a cargo de un largo que sin duda daría mucho que hablar.

133 visualizaciones

ESCUCHANOS EN..

41y4qBOCU9L copia.png
517YqA8b1ML.png
pondive.png
  • Facebook Social Icon
  • descarga
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Instagram

SIGUENOS EN..

SUSCRIBETE

bottom of page