HERMANAS: DÍSELO AL OÍDO

September 30, 2019

HERMANAS

Director: Carlos Marbán

Año: 2019

Sinopsis

Trasmoz, 1969. Tras el suicidio de su marido, Cristina se obsesiona con la idea de que una de sus dos hijas practica la brujería y podría tener algo que ver con la muerte de su padre. Tras meditarlo durante algún tiempo toma la decisión de erradicar el mal que cree que anida en su interior.

Conclusiones

La historia está contada con muy mala leche, la dirección dota a la historia de un aura malsana y sofocante que convierte a la casa y al propio espectador en parte de la historia sumergiéndote en ella con unos perfectos planos recurso que son tan o más importantes que las propias de la narración, nada es gratuito, cada plano, cada encuadre cuenta.

Lo que nos Enseña

Una excelente narrativa que se deja ver ya en su anterior trabajo, y lo sigue haciendo en el posterior, una factura técnica muy hermosa y sofocante que ya es marca de la casa, contribuye al concepto y significado de lo que acontece, esa manera de unir sutilmente sus historias, (lejos de ser una trilogía) pero el aura de unas está en los otras, de la mencionada sutileza, a la hermosura de lo malvado enmarca sus cortos con un halo de magia que enamora a cada fotograma, cuando veas cualquiera de sus obras amaras el mal... De todas ellas esta es la más perfecta, comenzando por unos créditos que ya son una declaración de intenciones, unos cambios de plano para dejar "ver" parte de la acción fuera de plano, unas localizaciones escalofriantes y perfectas, un final con un plano casi calcado del de arranque, cerrando el ciclo magistralmente, no puedo más que desear ver algo con más duración de este Director, para ver como se desenvuelve a cargo de un largo que sin duda daría mucho que hablar.

 

 

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

SIGUENOS EN..

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Instagram

SUSCRIBETE

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now