top of page

PAGINAS AMIGAS

ffff.JPG

El sello de distribución creado por el 79, para dar cabida al cine más cañero de nuetra indusria

79fant.jpg

Blog de noticias sobre Cine fantástico y de terror. Editorial Museo Fantástico y Jornadas Fantasti'CS.

El Fanzine con el que navegaras por el mejor cine

de terror. 

Web en inglés especializada en terror y cine fantástico español donde encontrar noticias, reviews y más información sobre fantaterror

Banner Tren de la bruja.jpg

The horror collector es un blog dedicado al cine fantástico y de terror, El fanzine El Tren de la Bruja, es una extensión en papel de este blog, relatos y su propia banda sonora. Todo ello dedicado al género fantástico. 

proyecto nas.jpg

Una página web llevada por Montse y Carlos, dos esforzados devotos del cine, el cómic y la literatura… en especial fantástica y de terror, con especial fijación en el Fantaterror español de los años 70: Entren en Proyecto Naschy y es posible que no vuelvan a encontrar la salida.

trasgresion.jpg

Un espacio en el que tienen cabida tanto las películas y producciones televisivas comerciales como las más alternativas o de autor

CABECERA-FB-2.jpg

Cine Oscuro, Maldito y de culto , aunque tiene cabida en el todo tipo de genero cinematográfico.

LA COMPASIÓN: PIENSA EN TUS DECISIONES

Actualizado: 18 nov 2020

LA COMPASION

Director: Enrique Bueno

Año: 2018

Sinopsis

La tierra es inhabitable. La humanidad se ve obligada a vivir en una nave que órbita alrededor de la Tierra, mientras varios voluntarios viajan por el espacio en busca de un nuevo planeta que salve a la especie humana. Clara es uno de ellos.

Conclusiones

De la mano de Bueno nos llega una arriesgada propuesta, por lo que contiene, un pequeño guion sin apenas recorrido narrativo o metraje de la pequeña historia que nos cuenta, pero que aderezado con unos perfectos FX se torna una historia perfecta, llena de matices y de poder hipnótico para el espectador, usando pequeños elemento, como la mencionada mini historia un personaje central con carisma y los Fx que son buena parte del metraje, unidos a imágenes de unos precioso paisajes, dan buena cuenta de la historia adornándola y dotándola de un poder fílmico que haría palidecer de envidia a propuestas más holgadas de presupuesto pero carentes de talento, que es sobre todo lo que rebosa en esta cinta. Un buena muestra de que menos es más en algunas ocasiones.

Lo que nos Enseña

Pulso narrativo, y sobre todo una magistral clase de talento para la construcción, pocas veces los FX dejan de ser una aberración que se come al guion y por el contrario juegan a su favor, estando al servicio de este, sumándole enteros y dando lo necesario para crear la historia con una perfecta construcción de narración, FX y sentimientos, una propuesta a tener muy en cuenta, y así lo ha demostrado la carrera que ha tenido por festivales, que demuestra la calidad del producto final que ha conseguido este pequeño equipo, creando un cinta muy disfrutable y a destacar entre lo poco que realmente se crea en nuestro país, de Ci/Fi, un género al que se le parece temer por lo difícil de su puestas en escena, pero ese temor desde luego no es cosa que le importe a Bueno, que ha dejado claro de lo que es capaz. Una vez terminada la visualización de la cinta solo te viene una cosa a la cabeza. Quiero ver más de esto, y lo quiero ya.

Ah y por supuesto, tu también lo hubiese hecho.

198 visualizaciones

ESCUCHANOS EN..

41y4qBOCU9L copia.png
517YqA8b1ML.png
pondive.png
  • Facebook Social Icon
  • descarga
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Instagram

SIGUENOS EN..

SUSCRIBETE

bottom of page