EN ALGÚN LUGAR DEL CIELO: VIAJE CON NOSOTROS

December 6, 2018

EN ALGÚN LUGAR DEL CIELO

Escritor: Fernando Cabeza

Año: 2018

Sinopsis

Durante una apacible mañana de otoño, el vuelo AT 2031 de la compañía Air Atlantic, despega del aeropuerto de Santiago de Compostela con destino Londres. Se trata de un viaje rutinario de poco más de dos horas, pero algo no sale como debería. Los pilotos son incapaces de tomar tierra en la capital británica, a pesar de que la aeronave no tiene ningún problema técnico. Lo que en un principio parece un incidente aislado, pronto se convierte en un grave problema. La tripulación pide ayuda de forma desesperada, pero las autoridades en tierra omiten dar respuesta o explicación alguna, bajo un extraño secretismo. Sus pasajeros tendrán que enfrentarse a las horas más angustiosas de sus vidas, confinados dentro de un cilindro metálico de 28 metros de largo, sin comunicación alguna con el exterior.

Conclusiones

En esta segunda vez que nos enfrentamos a la lectura de un libro de Cabeza, las sorpresas son más aún, con la lectura de su primer libro nos enfrentamos a un libro maravilloso que no parecía el libro de un escritor novel ni mucho menos, estaba dotado de un trazo de escritura exquisito, pues bien entre aquellos días y la aparición de esta nueva obra, 3 años y tan solo un relato corto escrito como prolongación de aquella primera obra, parece poco posible que solo entre ambas, solo exista ese pequeño relato, el crecimiento como escritor desde aquel libro y esta maravilla es abrumadora, si aquel era bueno este es soberbio, la manera de la que desde el primer capítulo Cabeza juega con los sentimientos del lector es increíble, arranca (o despega mejor dicho) con un primer capítulo que es una autentica sucesión de emociones para el lector, puedo asegurar que hace años que no tenía esa sensación de reír, llorar, asustarme y tensarSE leyendo algo y desde luego las veces que me ocurrió no fue entre las líneas de un escritor primerizo. Me gustaría resaltar que aunque por argumento me siento mucho más atraído por el primer libro que me encanto, reconozco que el cambio y madurez literaria que tiene el que nos ocupa es un puñetazo encima de la mesa, aplasta al anterior pues es infinitamente superior en lo literario, por lo que solo podemos querer más y más de este autor.

Lo que nos Enseña

Maestría en la forma de relatar, cuando me sumerjo en sus líneas no solo tengo la sensación de esta disfrutando de una emocionante lectura, también tengo la sensación de estar viendo una cinta donde trascurre lo que relata (su lenguaje de escritura combina lo literario con lo cinematográfico) por otro lado también es capaz de hacerte sentir dentro del cilindro que es el avión donde trascurre, entre sus líneas puedes respirar el mismo aire viciado que respira sus personajes, compartes miedos y tensión con ellos, es maravilloso como es capaz de jugar y manipular al lector en un torrente de emociones  que desenvuelve entre sus líneas como si de nuestro más anhelado regalo se tratase, una historia necesaria de ser leída y disfrutada, se devora rápido por que el viaje que emprende el lector, en el momento que sobrevuela el primer párrafo ya no tiene retorno. Ni vas a poder ni vas a querer descender de el avión de Fernando Cabeza

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

SIGUENOS EN..

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Instagram

SUSCRIBETE

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now