top of page

PAGINAS AMIGAS

ffff.JPG

El sello de distribución creado por el 79, para dar cabida al cine más cañero de nuetra indusria

79fant.jpg

Blog de noticias sobre Cine fantástico y de terror. Editorial Museo Fantástico y Jornadas Fantasti'CS.

El Fanzine con el que navegaras por el mejor cine

de terror. 

Web en inglés especializada en terror y cine fantástico español donde encontrar noticias, reviews y más información sobre fantaterror

Banner Tren de la bruja.jpg

The horror collector es un blog dedicado al cine fantástico y de terror, El fanzine El Tren de la Bruja, es una extensión en papel de este blog, relatos y su propia banda sonora. Todo ello dedicado al género fantástico. 

proyecto nas.jpg

Una página web llevada por Montse y Carlos, dos esforzados devotos del cine, el cómic y la literatura… en especial fantástica y de terror, con especial fijación en el Fantaterror español de los años 70: Entren en Proyecto Naschy y es posible que no vuelvan a encontrar la salida.

trasgresion.jpg

Un espacio en el que tienen cabida tanto las películas y producciones televisivas comerciales como las más alternativas o de autor

CABECERA-FB-2.jpg

Cine Oscuro, Maldito y de culto , aunque tiene cabida en el todo tipo de genero cinematográfico.

INMORTAL Y TAL: AJOS, ESTACAS Y MUCHO RITMO

INMORTAL Y TAL

Director: Sergio Gimeno

Año: 2017

Sinopsis

Julia es una joven que vive en un pueblo soñando con ser una escritora de éxito, pero su suerte va a cambiar, el conde Velkam, un peculiar vampiro Rumano le hará una oferta que no podrá rechazar, escribir las memorias de este, y para ello deberá convivir con él y con sus nocturnos amigos.

Conclusiones

Estamos ante el nuevo trabajo de Final Giro Films que hasta ahora se dedicaban a producir sketchs para Internet, con Sergio Gimeno tras la cámara y junto a él y a la pluma Luma Rajeh, esta vez van más allá de lo que nos tienen acostumbrados en su canal, donde destacan vídeos desternillantes y sobre todo sinvergüenzas, vídeos de guerrilla (como me gusta llamarlos dada su factura, que lejos de ser mala, si es de grabamos y listo, con ajustada planificación y tempos, pero eso si con brillantes resultados). Pues bueno, en este caso han dado el salto al cortometraje mucho más.... exquisito, con mucho más trabajo de pre-producción, y un corte muchísimo más profesional, eso sí manteniendo ese desenfado, esa chispa y picardía graciosa de jugar con lo puesto, en cuando a medios se refiere, de no ser así no estriamos ante un producción de los chicos de Final Giro Films, pero sobre todo cabe destacar que esos primeros videos del canal los han hecho evolucionar cinematográficamente, mucho en poco tiempo, aquí demuestran que al igual que se sienten cómodos en el cine de guerrilla, lo hacen igual de perfecto o más si cabe en esta producción de factura mucho más Pro, Sergio muestra todo su potencial, con la cámara y fotografía, con la música composición y letra de los temas, así como en un montaje esplendido que dota a la cinta de un dinamismo que en ningún momento se torna farragosa haciéndose pesada por su metraje (algo más extenso de lo habitual en el mundo del corto) sino todo lo contrario, es disfrutable a cada fotograma.

Lo que nos Enseña

Una unión perfecta de géneros tan dispares como podrían ser los vampiros, normalmente adscritos al terror, el musical, normalmente algo tiesos y la comedia, normalmente lejana a los anteriores géneros citados. Pues Sergio y Luma mezclan todo esto en un delicioso cóctel que deja un perfecto sabor de boca incluso para alguien tan poco amigo de los musicales y las comedias como es mi caso, lo han dejado en todo lo alto, lo tiene difícil para sorprender de nuevo con los nuevos trabajos que les depare el futuro cinematográfico, que bien seguro seguirán, un corto que a pesar de ser una comedia destaca por su seriedad y sobriedad en la puesta en escena y con unas excelentes interpretaciones, una fotografía de unos tétricos ambientes que resaltan las maravillas de un guion dinámico y brillante a partes iguales. sin duda podemos estar ante el futuro del cortometraje patrio en clave de comedia.

63 visualizaciones

ESCUCHANOS EN..

41y4qBOCU9L copia.png
517YqA8b1ML.png
pondive.png
  • Facebook Social Icon
  • descarga
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Instagram

SIGUENOS EN..

SUSCRIBETE

bottom of page