13 EXORCISMOS: CASI HE PECADO
13 EXORCISMOS
Dirección: Jacobo Martínez
Año: 2022
Sinopsis
Tras una sesión de espiritismo, Laura Villegas comienza a comportarse de manera extraña. Alarmados por el siniestro comportamiento de su hija y convencidos de que el demonio la ha poseído, sus padres acuden al Padre Olmedo, uno de los 15 exorcistas autorizados por el Vaticano para intervenir en casos de posesiones demoníacas. A partir de ahí una serie de fenómenos extraños comenzarán a envolver a los protagonistas de la historia.
Conclusiones
La cinta es un intento de volver a contar la misma historia de una posesión ya ml veces contada, pero aun así algunas de esas mil veces se aporta laguna atisbo de originalidad, pero no es el caso, es un calco de cualquier otra con la sola novedad es la cantidad de exorcismos a realizar, pero eso es muy forzado, pues no parece haber un motivo claro para tal cifra, aun así la película es capaz de mostrar un talento en la dirección donde Martínez demuestra saber lo que hace en cada plano y cada encuadre o movimiento de cámara, pero eso se diluye en un guion quizás demasiado sencillo y poco ambicioso.
Lo que nos Enseña
Lo más curioso de la cinta es que aunque el guion parece tener poca intención de aportar algo nuevo al subgénero, podría salir airosa con la buena dirección una más que correcta fotografía que ambienta muy bien llevada, pero increíblemente la apuesta más segura de todo el montaje que sería Sacristán sin duda uno de los mejores actores de nuestra industria, que se limita a recitar su texto con su magistral voz, pero no parece desde luego estar cómodo con su personaje ni creer en lo que está haciendo, haciendo que el exorcista sea lo menos creíble de la historia, no puedo comprender como este titán de la interpretación está tan fuera de su personaje. La película no pasa con nota, pero es amena y aunque prometa más de lo que da es una cinta a disfrutar.
Comments