top of page

PAGINAS AMIGAS

ffff.JPG

El sello de distribución creado por el 79, para dar cabida al cine más cañero de nuetra indusria

79fant.jpg

Blog de noticias sobre Cine fantástico y de terror. Editorial Museo Fantástico y Jornadas Fantasti'CS.

El Fanzine con el que navegaras por el mejor cine

de terror. 

Web en inglés especializada en terror y cine fantástico español donde encontrar noticias, reviews y más información sobre fantaterror

Banner Tren de la bruja.jpg

The horror collector es un blog dedicado al cine fantástico y de terror, El fanzine El Tren de la Bruja, es una extensión en papel de este blog, relatos y su propia banda sonora. Todo ello dedicado al género fantástico. 

proyecto nas.jpg

Una página web llevada por Montse y Carlos, dos esforzados devotos del cine, el cómic y la literatura… en especial fantástica y de terror, con especial fijación en el Fantaterror español de los años 70: Entren en Proyecto Naschy y es posible que no vuelvan a encontrar la salida.

trasgresion.jpg

Un espacio en el que tienen cabida tanto las películas y producciones televisivas comerciales como las más alternativas o de autor

CABECERA-FB-2.jpg

Cine Oscuro, Maldito y de culto , aunque tiene cabida en el todo tipo de genero cinematográfico.

EL HOYO: ...EL ABISMO TE DEVUELVE LA MIRADA

EL HOYO

Dirección: Galder Gaztelu-Urrutia

Año: 2019

Sinopsis

El futuro, en una distopía. Dos personas por nivel. Un número desconocido de niveles. Una plataforma con comida para todos ellos. ¿Eres de los que piensan demasiado cuando están arriba? ¿O de los que no tienen agallas cuando están abajo? Si lo descubres demasiado tarde, no saldrás vivo del hoyo.

Conclusiones

Una cinta tan extraña como perturbadora. En el marco que se desenvuelve necesita de pocos elementos fílmicos, un fotografía fría y sobria a la vez un, un escenario angustioso, unas brillantísimas interpretaciones y un guion basado en diálogos y dobles lecturas y maestría argumental.

Lo que nos Enseña

No puede llegar la apertura de este film en un momento más adecuado, en el momento convulso y angustioso que vive nuestro país, o mejor dicho nuestro planeta, es sorprendente lo visionario que parece resultar ahora su historia, en cualquier momento anterior podría haber sido solo el supuesto reflejo de una sociedad que nadie quiere ver, pero ahora es posiblemente profético cual pluma de Nostradamus, su historia hoy, es un fiel reflejo de el momento actual, una sociedad enclaustrada tras los muros de sus pertenencias donde las acciones de los egoístas tiene consecuencias sobre los que están por debajo en el nivel social, y como unos pocos cual quijote luchan por una utopía algo mejor, sencillamente brillante, una rara cinta dentro de nuestro cine, tanto por su género Ci/Fi, muy poco explotado en nuestro cine, como con su perfecto engranaje a niveles cinematográfico y narrativos, donde nada esta de más, donde es bienvenida la fantasía, el terror, la violencia, y la cruda realidad de la enfermiza sociedad que entre todos construimos nivel a nivel. Por otro lado me gusta destacar cierto libro que toma protagonismo en la cinta, haciendo gala con ello de nuestra cultura, es de agradecer, pues no recuerdo otra ocasión donde nuestro cine no se ampare en la cultura extranjera para rendir homenaje, sino que lo haga en la propia, lo que debería ser lo frecuente y no chocar como algo extraño. Sencillamente SOBERVIA, una ópera prima a la altura de muy pocos creadores, eso a la vez puede ser una arma de doble filo para Galder, por que una sociedad de cinéfilos como la que lo ha encumbrado no permitirá que se ampare por debajo de este primer nivel en su siguiente trabajo.

71 visualizaciones

ESCUCHANOS EN..

41y4qBOCU9L copia.png
517YqA8b1ML.png
pondive.png
  • Facebook Social Icon
  • descarga
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Instagram

SIGUENOS EN..

SUSCRIBETE

bottom of page