H0US3: ALGO NOS ESPERA EN LA WEB

February 4, 2020

H0US3

Dirección: Manolo Munguia

Año: 2019

Sinopsis

Un grupo de antiguos compañeros de la universidad y sus parejas se reúnen para cenar y verse después de años. Durante la cena uno de ellos les confiesa haber descifrado uno de los archivos más secretos de Internet y les enseña una aplicación de realidad aumentada que ha encontrado dentro. Al intentar modificarla entre todos, desencadenan una serie de conflictos y acontecimientos con consecuencias inesperadas que irán empeorando cada vez más.

Conclusiones

Cuando veo dilapidar una película de la mano de trols despiadados, de inmediato se me crea la necesidad de ver esa cinta, y en la mayoría de los casos para una gran alegría, como en este caso. De entrada el póster de la cinta es muy poco prometedor, muy poco acertado, pero eso aunque es la carta de presentación de la película y debería de ser una gran apuesta para venderte la cinta, en este caso no es lo suyo. Comencemos por lo malo de la cinta, la presentación de los personajes es fría en extremo, parece no terminar de funcionar, no tiene potencia y carece de ritmo, y eso podría ser un lastre para la historia, pero se resuelve con cierta celeridad, una vez con todos los personajes ya unidos en el set todo cambia, los actores y actrices parecen ir creciendo con el avance del metraje (ninguno del grupo tiene demasiados trabajos en su haber pero tampoco vienen de la nada, todos ellos tienen ya un buen puñado de trabajos en su carrera eso si en la mayoría para T.V.) la comentada frialdad del comienzo funciona por estar por lo menos dotada de unos movimientos de cámara bastante acertados que te hacen estar pendiente de esta virtud más que de las carencias en lo demás, por otro lado también es demasiado notable la utilización de una cámara de video para la realización, así como la falta total de una pospo, no les interesa nada relacionado con fotografía, entalonado o cosas semejantes, el juego que le interesa a Munguia, a él lo que le interesa es engancharnos con otra cosa.

Lo que nos Enseña

¿Bueno y cuál es el interés de esta película?, pues es muy sencillo, lo único que le interesa a Manolo, es contarnos una historia, estimulante y adictiva a partes iguales, la dirección nos traspasa a el mundo de este grupo de informáticos, con un GUION muy sólido, muy bien escrito, con unos diálogos que te envuelven y arrollan a la casa donde trascurre, lo único que pude pensar al terminar la cinta es... ese maldito guion es lo que a mí me hubiese gustado escribir, seguramente hubiese querido dirigirla de otra manera (a mi estilo) pero ese maldito guion es jodidamente precioso, un deleite para el espectador, da igual si la película en su conjunto te convence o no termina de hacerlo. No te vas a levantar hasta que termine (y como termina) el guion más suculento y absorbente que he visto últimamente, y sí eso unido a un plantel artístico que simplemente funciona, mejorando por momentos, una B.S.O. sosa pero funcional, y las carencias de la calidad de la cámara, funciona, y funciona por lo perfectamente tallado que está el guion, lo demás ya no importa, vas a verla y punto.

 

 

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

SIGUENOS EN..

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Instagram

SUSCRIBETE

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now