EQUALS: COMO TU..

January 12, 2020

EQUALS

Dirección: Javier Yañez

Año: 2019

Sinopsis

Basado en el manga de terror japonés de Shun Umezawa, Equals cuenta la historia de Alex y Ruth, dos veinteañeros que se conocen a través de una aplicación de citas y tienen una primera cita increíble con una conexión real. En poco tiempo son inseparables, una pareja feliz. Se mudan juntas y comparten pasatiempos y gustos, la misma taza de desayuno e incluso el mismo cepillo de dientes. Poco a poco, Alex comienza a notar que Ruth está cambiando, hasta que ya no se parece a ella, sino como una imagen reflejada de él.

Conclusiones

Un trabajo complejo, una historia conmovedora y sobrecogedora a partes iguales, un par de protagonistas que no pueden ser más perfectos, a pesar de su juventud ya tienen un dominio de la interpretación que dota a los personajes de vida de verdad y de sentimientos, por otro lado la elección las localizaciones, un perfecta fotografía y un uso de la música que convierte a esta en un personaje más de la trama, dotan a la historia de mucha vida.

Lo que nos enseña

Al margen de ser una lección de cine en su dirección, pero hay detalles que llama poderosamente la atención y que da una sensación de interés que el director parece tener y que la despierta también en el espectador, es un uso poético de la piel como parte esencial de la fotografía y a la vez de la historia, dotando a esta de vida propia, para ser una parte esencial del  desarrollo con un enorme acierto que pasa de ser algo apenas perceptible a esencial, cabe destacar que Jorge Clemente siendo un gran actor y dándole mucha personalidad a su personaje tiene la poca fortuna de tener ante él a Dominga Bofil, un monstruo de la interpretación de sombra alargada que se come la película, con unas interpretaciones sublimes con una personalidad de esas que la cámara adora, la cámara la quiere y eso se nota domina a la perfección a su personaje y devora la cinta con una maestría indomable, una actriz a tener en cuenta para futuros trabajos.

En conjunto esta Equalis tiene todo lo necesario para comerse festival tras festival, como está haciendo y para querer ver más trabajos de Yañez, pues sabe muy bien como trabajar tras la cámara.

 

 

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

SIGUENOS EN..

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Instagram

SUSCRIBETE

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now