PSICONAUTAS: UN MUNDO GRIS DONDE RESIDE LA LUZ

June 30, 2019

PSICONAUTAS

Director: Alberto Vázquez, Pedro Rivero

Año: 2015

Sinopsis

Birdboy y Dinki son dos adolescentes que han decidido escapar de una isla asolada por una catástrofe ecológica: Birdboy aislándose del mundo, Dinki emprendiendo un arriesgado viaje con la esperanza de que Birdboy la acompañe.

Conclusiones

Una cinta que combina innumerables géneros cinematográficos, podría adscribirse en cualquiera de ellos, ya sea drama, aventuras, drogas.. Incluso terror. El funcionamiento de la historia dentro de un mundo de fantasía pesadillesca se torna real aun siendo animación y confluyendo en un extraño mundo gris e inhumano, la historia es simplemente tan real que asusta, sus matices en ese mundo enfermo no dejan de ser un reflejo de la decadencia de un enferma sociedad que nos envuelve, el héroe convertido en villano por un mundo donde no encaja ni el bien ni lo distinto, una banda sonora y un mundo que son dos personajes más de la historia que le dan cuerpo, sentido y color.

Lo que nos Enseña

Una animación en 2d aparentemente sencilla, pero con magia a cada trazado a cada fotograma de la historia que humaniza a sus extraños personajes, -como diría uno de sus personajes- la película tiene vida, nace de nosotros crece y se reproduce, poco a poco la película acabara tomando tu vida y ese monto es cuando entiendes su verdadero significado, ante nuestros ojos se despliega una maravilla con cientos de significados, ¿cuál será el tuyo?.Hay otros mundos, pero están en ti.

 

 

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

SIGUENOS EN..

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Instagram

SUSCRIBETE

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now