LA COMPASIÓN: PIENSA EN TUS DECISIONES

June 19, 2019

LA COMPASION

Director: Enrique Bueno

Año: 2018

Sinopsis

La tierra es inhabitable. La humanidad se ve obligada a vivir en una nave que órbita alrededor de la Tierra, mientras varios voluntarios viajan por el espacio en busca de un nuevo planeta que salve a la especie humana. Clara es uno de ellos.

Conclusiones

De la mano de Bueno nos llega una arriesgada propuesta, por lo que contiene, un pequeño guion sin apenas recorrido narrativo o metraje de la pequeña historia que nos cuenta, pero que aderezado con unos perfectos FX se torna una historia perfecta, llena de matices y de poder hipnótico para el espectador, usando pequeños elemento, como la mencionada mini historia un personaje central con carisma y los Fx que son buena parte del metraje, unidos a imágenes de unos precioso paisajes, dan buena cuenta de la historia adornándola y dotándola de un poder fílmico que haría palidecer de envidia a propuestas más holgadas de presupuesto pero carentes de talento, que es sobre todo lo que rebosa en esta cinta. Un buena muestra de que menos es más en algunas ocasiones.

Lo que nos Enseña

Pulso narrativo, y sobre todo una magistral clase de talento para la construcción, pocas veces los FX dejan de ser una aberración que se come al guion y por el contrario juegan a su favor, estando al servicio de este, sumándole enteros y dando lo necesario para crear la historia con una perfecta construcción de narración, FX y sentimientos, una propuesta a tener muy en cuenta, y así lo ha demostrado la carrera que ha tenido por festivales, que demuestra la calidad del producto final que ha conseguido este pequeño equipo,  creando un cinta muy disfrutable y a destacar entre lo poco que realmente se crea en nuestro país, de Ci/Fi, un género al que se le parece temer por lo difícil de su puestas en escena, pero ese temor desde luego no es cosa que le importe a Bueno, que ha dejado claro de lo que es capaz. Una vez terminada la visualización de la cinta solo te viene una cosa a la cabeza. Quiero ver más de esto, y lo quiero ya.

Ah y por supuesto, tu también lo hubiese hecho.

 

 

 

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

SIGUENOS EN..

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Instagram

SUSCRIBETE

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now